La tarde de este domingo, dos hermanos de 13 y 17 años de edad perdieron la vida cuando nadaban en la laguna Guapilo, ubicada entre el noveno y décimo anillo entre las avenidas Virgen de Cotoca y Cumavi de la capital cruceña.
El padre relató que su hijo de 13 años fue quien se metió primero a la laguna y entonces su hermano mayor vio que se estaba ahogando y entonces se lanzó en su afán de salvarlo; sin embargo, el lugar era muy profundo por lo que ambos perdieron la vida.
“Yo lo vi cuando mi hijo mayor se lanzó, Roberto, Roberto gritaba y yo también corrí y no pude jalarlo porque me hundí, esa laguna es de la muerte, porque no tiene ni baranda, me pasó a mí y no queremos que pase a nadie más”, dijo el papá de los fallecidos.
Vecinos piden a las autoridades mayor control en la laguna, pues aseguran que la zona es muy concurrida el fin de semana y las muertes son frecuentes debido a la falta de auxilio.
“Guardias de seguridad, necesitamos que miren que no ingresen los niños, es bien peligrosa porque hay partes que son profundas y no lo saben, se necesita señalización para proteger a todas las visitas que vienen de todo lados; si hubiera alguien que sepa nadar, lo hubieran salvado a estos niños”, aseguró una vecina.
“No es la primera vez que hay muertos aquí, en esa pasarela van y cazan y también se han ahogado”, agregó.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de los dos hermanos y los trasladaron hasta la orilla de la Pampa de la Isla. Posteriormente, los familiares trasladaron los restos de ambos fallecidos para realizar el velorio.