
Una funcionaria del municipio de Santa Cruz de la Sierra quedó aprehendida este lunes, tras ser encontrada en flagrancia recibiendo Bs 1.200 en una oficina de la Quinta Municipal por la entrega de una licencia de funcionamiento.
El caso fue denunciado por el concejal opositor Mamen Saavedra, quien grabó e increpó a la funcionaria y la sindicó de haber hecho desaparecer el sobre de dinero con los billetes registrados.
"La funcionaria, al ser encontrada in fraganti, escondió el sobre con el dinero. Vamos a pedir imágenes de las cámaras de seguridad para verificar qué hizo o a quién entregó el sobre con dinero. Estamos en sistemas de la comuna para que no borren las imágenes de las cámaras de seguridad, para que no la hagan desaparecer (las grabaciones) como otro caso anterior y luego nos trasladaremos a la Delegación (oficina policial) del Plan Tres Mil junto a la víctima", explicó Saavedra. Detalló que lo llamativo de esta acción es que el caso irregular ocurrió en el área de recaudaciones, en el interior de la Quinta Municipal.
"El tema de fondo aquí es que le siguen robando a la gente, el alcalde dice todos los días que lucha contra la corrupción y no hace nada, todos estos hechos pasan en sus narices del alcalde, en el interior de la quinta municipal, en la nariz del nuevo secretario de recaudaciones (Mario Centellas)”, cuestionó Saavedra.
Hace unos meses, el alcalde Jhonny Fernández mencionó que se reforzó el control en la Quinta Municipal con más policías, incluso de civil, con el fin de detectar a los tramitadores o algún hecho de corrupción.
Concejales opositores han hecho varias denuncias públicas, con grabaciones de los delitos en flagrancia, sobre cobros extorsivos a ciudadanos por diversos trámites durante la actual gestión edil.