El equipo jurídico del ala “evista” expresó su protesta ante la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no convocar a Evo Morales a la reunión política del próximo 10 de julio, cuando sigue siendo el único presidente reconocido de la Dirección Nacional del MAS-IPSP.
En criterio de los “evistas”, esa reunión del TSE nace “muerta”, porque no incluye al líder del partido más grande del país.
El TSE convocó a la reunión con actores políticos y estatales, para definir el futuro de los próximos procesos electorales. Decidió no invitar a Evo Morales, pero sí al delegado del MAS, Diego Jiménez, bajo el entendido de que la organización política aún no ha renovado su directiva.
El delegado del MAS, Diego Jiménez, que también es del ala “evista”, dijo que la postura del TSE de no invitar a Morales es un “golpe a la democracia”, puesto que Evo fue elegido en congreso y representa a un partido con más de un millón de militantes inscritos.
“Si tenían (el TSE) intención de discutir temas respecto del calendario electoral, intentar lograr algunos consensos, pues resulta que su reunión nació muerta porque decidieron no invitar a el partido más importante y al presidente de ese partido que representa a la mayor cantidad de militantes dentro del sistema de partidos”, enfatizó.
Criticó también que el Tribunal invite a representantes del Ejecutivo o alianzas políticas, cuanto tampoco tiene un vínculo jurídico con estas entidades a nivel de partidos.
Jiménez anunció que no asistirá a la invitación del TSE, aunque aclaró que la Dirección Nacional se reunirá para tomar decisiones.
Advirtió que la intención del TSE en la reunión sería eliminar las Elecciones Primarias, anulando así la posibilidad de que los militantes elijan a su candidato.