Economía

Fluxus anuncia inversión de $us 100 millones en tres campos en Bolivia para subir la producción de gas

Actualmente el volumen de producción es de 100 mil metros cúbicos diarios (mcd), que se pretende elevar a 1,1 millones de mcd.

Ricardo Savini durante su intervención en el foro empresarial en Santa Cruz de la Sierra.
Economía | Aldo Aguilera | 2024-07-09 21:30:00

En el marco del Foro Empresarial Bolivia - Brasil, realizado este martes en la ciudad de Santa Cruz, la compañía Fluxus del vecino país anunció la inversión de $us 100 millones en los próximos cuatro años en el sector de hidrocarburos.

Ese monto se destinará al incremento de la producción en los tres campos gasíferos que la empresa adquirió en concesión en Bolivia: Tacobo, Tajibo y Yacuiba, en la cuenca Tarija - Chaco. Actualmente el volumen de producción es de 100 mil metros cúbicos diarios (mcd), que se pretende elevar a 1,1 millones de mcd. “Vamos a continuar prospectando inversiones en América Latina, siempre con el objetivo de consolidarnos como una plataforma petrolera, gasífera y energética sudamericana”, señaló Ricardo Savini, presidente de Fluxus, la división de petróleo y gas del grupo brasileño JyF.

Savini remarcó que el gas natural boliviano es fundamental para abastecer el mercado brasileño donde JyF tiene plantas que operan con este combustible. El grupo tiene presencias en sectores como alimentos, minería, cosmética y servicios financieros. En el primer caso tiene hidroeléctricas que producen 2,5 gigavatios.

“Con este paso, Fluxus aprovecha las reservas disponibles y la posición estratégica de Bolivia para atender la demanda de gas en la región, incluso de los demás negocios del grupo JyF”, remarcó el ejecutivo que estuvo en uno de los paneles del foro empresarial.