El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocó para el 15 de julio a los jefes de bancada de las diferentes fuerzas políticas y presidentes de Diputados y del Senado con el objetivo de viabilizar las elecciones judiciales.
Las cartas de invitación, firmadas por el secretario general de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde, señalan que la reunión se desarrollará a horas 14.00 en el Salón de Videoconferencia de la Vicepresidencia del Estado.
La convocatoria también fue emitida en el marco a lo que establece la Declaración por la Democracia aprobado en el Encuentro Multipartidario, organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde, uno de los puntos, señala que es “prioridad la realización de las Elecciones Judiciales”.
En pasadas horas, también se conoció que la Sala Constitucional Primera del Beni ordenó paralizar el proceso de preselección cuando se iban a realizar las evaluaciones orales a los postulantes, a la par, surgió la advertencia de la imposición de una multa económica y el congelamiento de cuentas de los legisladores.
En la reunión también fueron convocados los presidentes de las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural, quienes son las encargadas de encaminar las elecciones judiciales.