Aún no está definida la presencia del presidente del Estado, Luis Arce, en la sesión inaugural de la nueva gestión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), este viernes, pero el mandatario sí dirigirá un mensaje al país acerca de los cuatro años de gestión que lleva.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este jueves que Arce cumplirá "con la presentación de un informe" a esa instancia, que es lo que corresponde según el mandato de la Constitución Política del Estado (CPE). No obstante, no se confirmó la asistencia de Arce al hemiciclo de la ALP.
“Se va presentar el informe y se va a tener un mensaje a la población. Es un momento difícil que hemos pasado con los bloqueos y corresponde, ahora, trabajar en la normalización de las actividades”, puntualizó Alcón.
La viceministra de Comunicación destacó la importancia de fortalecer la democracia con la participación del pueblo boliviano ante una coyuntura social difícil.
“La democracia no solo es voto, la democracia también es participación en decisiones importantes y pensando en esa unidad del pueblo boliviano. Sabemos la situación complicada que estamos pasando en el país por toda la coyuntura y creo que necesitamos trabajar también en la recomposición del tejido social”, sostuvo, según ABI.
Enfatizó en la necesidad de trabajar en la normalización y con lo que viene hacia el Bicentenario del país.
“Queremos que tengamos un trabajo en términos de normativas y leyes sociales, financiamiento externo, pensando en Bolivia no en intereses particulares o candidaturas y esperemos que se lleve adelante en la nueva legislatura y el mensaje tiene que ver con lo que el país espera en este momento”, dijo la viceministra.
Arce asumió la presidencia del Estado Plurinacional el 8 de noviembre de 2020, luego de conseguir la victoria electoral en primera vuelta con más del 50% de los votos en octubre del mismo año.