
Guabirá no supo manejar la diferencia y terminó perdiendo ante Real Tomayapo por 2 a 1, en el compromiso disputado este miércoles por la tarde en el estadio IV Centenario, de Tarija, por la octava fecha del torneo Clausura de la División Profesional.
El cuadro Azucarero se adelantó en el marcador a los 2 minutos del primer tiempo. Tras un centro perfecto de Alejandro Melean, Gustavo Peredo apareció por el segundo palo para lanzarse y empujar el 0-1.
Pero Guabirá no supo mantener la ventaja y tampoco fue efectivo cuando se encontró con ocasiones de gol. Como castigo, terminó sufriendo una remontada con dos golazos.
A los 54 minutos, Samuel Sandoval se perfiló y sacó un potente remate al ángulo superior izquierdo del guardameta Jattab Ferrel. Y a los 88’, Layonel Figueroa, que el pasado semestre estuvo en Guabirá, controló el balón de “pechito”, giró sobre su propio eje y conectó una volea para el 2-1 definitivo.
Con este resultado, Guabirá se queda en el penúltimo lugar con 6 puntos y Tomayapo escala al séptimo puesto con 11 unidades.