Economía

Paro por el diésel: Transporte pesado instala primer punto de bloqueo en Warnes

Pasadas las 11:00, un contingente policial llegó al punto de bloqueo para persuadir a los transportistas a levantar la protesta para que permitan el tránsito de los motorizados, sin embargo, el pedido fue rechazado.

Se instaló un primer punto de bloqueo en el ingreso al municipio de Warnes. Foto: Tomada de Unitel
Economía | Unitel | 2024-07-31 13:36:51

La mañana de este miércoles se instaló un primer punto de bloqueo en el ingreso al municipio de Warnes, siendo este el primer corte de ruta que instala el transporte pesado en Santa Cruz en el marco del paro de actividades con bloqueo de 72 horas decretado como protesta por la falta de diésel.

En el lugar, la dirigencia denunció que desde hace casi una semana no se cuenta con el carburante en el surtidor que hay en la zona, lo que ha obligado a los choferes a pasar días y noches enteras haciendo filas a la espera de poder realizar el carguío.

Pasadas las 11:00, un contingente policial llegó al punto de bloqueo para persuadir a los transportistas a levantar la protesta para que permitan el tránsito de los motorizados, sin embargo, el pedido fue rechazado. Los movilizados determinaron la continuación de la medida de presión.

“Queremos diésel, queremos diésel”, era la arenga de los choferes mientras se apostaban sobre la vía para reivindicar su principal pedido al Gobierno de Luis Arce.

Por su parte, el dirigente del transporte pesado Héctor Mercado señaló que sumado a los bloqueos, se ha pedido la renuncia de los ministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, y de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Además, piden la dimisión del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); Armin Dorgathen, y del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez.

Luego de que la dirigencia del transporte rechazara el diálogo convocado para este miércoles a las 10:00 en La Paz, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro calificó la protestas como política.

Pero no es todo, la autoridad del Gobierno vinculó el paro con bloqueo de caminos que activó el sector este miércoles con el evismo.