
Un bebé de aproximadamente siete meses de gestación fue encontrado sin vida por el personal de limpieza del municipio de Camiri. El cuerpo del bebé estaba en una bolsa plástica color verde, en un contenedor de basura del mercado central de ese municipio.
Se presume que el bebé habría sido extraído del cuerpo de su madre, y no recibió atención médica por lo que perdió la vida.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se investiga un nuevo hecho de infanticidio registrado en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz, donde se abrió la investigación de oficio en contra del autor o autores.
"Una vez que se conoció el hecho, se iniciaron las investigaciones de oficio de manera inmediata, como las tomas de declaración de los testigos, se trasladó el cuerpo a la morgue para su respectiva autopista, se requirieron imágenes de cámaras de seguridad cercanas al lugar para poder identificar a quien o quienes dejaron abandonado el cuerpo, entre otros elementos que permitirán conocer la verdad de los hechos", dijo Marica.
El fiscal asignado al caso, Felipe Rojas, detalló que tras la valoración externa se pudo observar que el cuerpo de la víctima se encontraba desarrollado en su totalidad, elementos que fueron valorados para determinar que se trataría del delito de infanticidio.
La Policía y el Ministerio Público acudieron al llamado de los recolectores para iniciar la investigación; además procedieron al traslado de los restos del bebé hasta la morgue judicial de la capital cruceña, para su autopsia de ley.