
Agotadas todas las instancias para el cobro, la alcaldía de Santa Cruz anunció el remate de 45 inmuebles por deudas tributarias acumuladas. El secretario de Administración Tributaria (SAT), Mario Centellas instó a los contribuyentes que para evitar dicha medida extrema, con el pago de sus impuestos.
"Tenemos programados, para la siguiente semana, 45 remates de inmuebles que se han embargado", informó Centellas.
El funcionario instó a los ciudadanos a ponerse al día con sus deudas tributarias y acogerse al "borrón y cuenta nueva" que concluye este 30 de agosto, que ofrece la condonación del 100% de multas e intereses para deudas tributarias de la gestión fiscal 2022 hacia atrás y descuentos a las deudas (Tributo Omitido) del 50% de las gestiones 2015 hacia atrás y 30% de descuento para las de 2016 al 2022.
"Es un riesgo el que corren al no cumplir con sus deudas tributarias", agregó Centellas. La SAT atenderá este jueves y viernes hasta la medianoche para facilitar el pago de impuestos adeudados.
En un informe anterior se reveló que unos 26 mil contribuyentes ya se habían acogido al perdonazo, pero esa cantidad no representa ni el 10% de los morosos. En mayo pasado, el alcalde Jhonny Fernández señaló que la deuda de tributos de las gestiones 2015 al 2022 era de Bs 3.284 millones, mientras que la del 2023 se situaba en 593 millones.