Más allá de la derrota que sufrió Oriente Petrolero a manos de Bolívar (2-0) en el Hernando Siles por la jornada 14 del torneo Clausura, uno de los momentos más importantes lo protagonizó el delantero Gilbert Álvarez, quien decidió hacer fair play en el penal que tuvo a su favor porque minutos antes se había lesionado el defensor celeste Anderson de Jesús.
A los tres minutos del partido De Jesús se lesionó solo al correr por una pelota, Álvarez sacó rápido el lateral y quedó frente al arquero Rubén Cordano y recibió una falta de Renzo Orihuela.
Ello originó varios empujones porque los jugadores académicos le exigían que haga fair play y luego de algunos minutos se cobró el penal: Álvarez pateó suavemente la pelota y Cordano la agarró (9’).
“Me voy con la conciencia tranquila por lo que hice. En la jugada miré para atrás, vi al colega por su situación; no quise sacar ventaja. Le dije a los colegas de Bolívar que no lo iba a hacer, le iba a dar la pelota, porque soy así, no soy una persona mala”, sostuvo Álvarez tras el compromiso.
La acción también generó buenas palabras del entrenador celeste Flavio Robatto.
“Felicitarlo a Gilbert por la decisión que tomó, es una decisión que no muchas veces se ve”.
También opinó el DT de Oriente Joaquín Monasterio. “Fue una decisión personal de Gilbert, que la respetamos mucho. El jugador tiene la potestad de decidir, lo vio conveniente, seguramente algunos los criticarán y otros lo alabarán, pero lo decidió de muy buena forma”.