El seleccionado boliviano Sub-15 cayó al fondo de la tabla de posiciones del grupo “A” en el Campeonato Sudamericano con la segunda derrota que sufrió, la noche de este domingo, ante Chile por 0-3, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en medio de la humareda por los incendios que están consumiendo la flora y fauna del territorio.
Bolivia, dirigida por el entrenador Bernardo Aguirre, sigue sin encontrar su fútbol en este certamen, sufriendo una derrota a manos de Chile, y vio cómo se redujeron sus posibilidades de pelear por uno de los dos cupos a la semifinal de este torneo.
Chile ganó con un doblete de Zidane Yáñez (17" y 57") y un tanto de Vicente Martínez (51´), con chances de ampliar la diferencia en el marcador ante un rival sin peso en el campo de juego y con poca respuesta para reponerse de la adversidad.
Yáñez abrió la cuenta con una definición delante del arco de Carlos Borda, sin marcación y recibiendo una asistencia después de un contragolpe. El 2-0 vio desde un lanzamiento de tiro penal de Martínez, cobrando una infracción de Juan Marigua sobre el mismo Martínez.
El tercer tanto fue obra de Yáñez con un disparo de zurda al primer palo, luego de recibir una habilitación en profundidad de Ian Alegría, aprovechando un descuido de los defensores que dejaron pasar a los rivales por su tardía reacción.
El siguiente partido de Bolivia en este torneo será Colombia, el 10 de octubre (19:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas. Aguirre tendrá cuatro días para preparar este encuentro, tomando en cuenta que, en la tercera fecha, Bolivia, tendrá descanso.
Por otra parte, en el cotejo preliminar, Paraguay se impuso a Perú por 2-0, sumando sus primeros tres puntos, acomodándose como segundo en la tabla, mientras, Chile es líder con seis, y Perú tiene tres unidades. Colombia y Bolivia están con el casillero en blanco.