El dirigente cocalero Evo Morales fue notificado este martes por la Policía Boliviana para que preste su declaración informativa ante la Fiscalía por una denuncia de estupro agravado y trata y tráfico de personas que se habría suscitado en Tarija.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) identificó un inmueble de Morales en la zona oeste de Cochabamba, específicamente en la OTB Villa Busch, donde pegaron la notificación para que el acusado se presente a la convocatoria.
Sin embargo, los efectivos continuarán movilizados para realizar más notificaciones, tras identificar que el expresidente tiene más domicilios.
Asimismo, se procedió a otra notificación en una de las oficinas de las 6 Federaciones del Trópico Cochabambino, donde aparentemente el Morales estaría reunido con algunos dirigentes.
Morales es investigado penalmente por la relación que mantuvo con una adolescente, entre el 2014 y 2016, con quien tuvo una hija. Por este hecho, fue convocado a declarar para el jueves 10 de octubre al igual que los padres de la víctima.