País

Revelan que Morales amedrentó a una de sus víctimas, encarceló a sus progenitores por acusarlo de violación

Según familiares de la menor, colocaron droga en el motorizado del padre de la víctima y después lo acusaron por narcotráfico; por lo que, junto a su esposa, fueron enviados a la cárcel por un tiempo.

Evo Morales.
País | ABI | 2024-10-08 14:01:13

Tras la apertura de un proceso de investigación contra Evo Morales por trata y tráfico de personas y estupro agravado, otras víctimas rompieron el silencio en Cochabamba y una de ellas denunció que fue amedrentada, encarcelaron a sus progenitores por denunciar al expresidente por violación, tras dejarla embarazada.

“Lamentablemente, lleva a cabo sus denuncias en 2016, queda embarazada; su mamá es parte de un sindicato muy importante en el Trópico, sus padres quedan sumamente molestos por lo cual presentan denuncia. Al hacerle problemas al exmandatario, es que él (Evo Morales) decide -según discurso de los mismos- básicamente acusarlos de narcotráfico y encarcelarlos”, reveló este martes la directora de Género de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera.

Según familiares de la menor, colocaron droga en el motorizado del padre de la víctima y después lo acusaron por narcotráfico; por lo que, junto a su esposa, fueron enviados a la cárcel por un tiempo.

“Ellos ya no están en la cárcel, pero obviamente a razón de toda la coyuntura, al llevarse adelante este proceso contra Morales por estupro y trata y tráfico, es que esta familia tiene nuevamente esperanzas de que se pueda hacer justicia en el caso de su hija, no solamente en este caso, sino en varios otros”, explicó Herrera, en entrevista con Bolivia Tv.

Este caso se suma a otros, principalmente dos que habrían ocurrido entre 2014 y 2016, ambas víctimas eran adolescentes que llegaron a Palacio de Gobierno, en La Paz, para trabajar en el área de limpieza y atención; sin embargo, fueron violadas por el exmandatario, según las denuncias.

“Se necesita generar un escenario donde la población pueda confiar en la justicia, porque al momento hay mucha desconfianza, hay mucho temor acá en Cochabamba y en el sector del Trópico (…). He estado en contacto con las víctimas, es por eso que también yo me arriesgo a esta situación (…), la justicia ha estado subordinada y todavía hay vestigios de que siga siendo así en razón del señor Evo Morales”, añadió.