Dos personas fueron aprehendidas y otras dos quedaron arrestadas tras haber sido sorprendidas incurriendo en la reventa de entradas, a excesivos costos, para el partido de fútbol de Bolivia frente a Colombia de este jueves en la ciudad de El Alto.
Por inmediaciones del estadio “El Titán” de Villa Ingenio y cerca de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron los lugares donde se interceptó a quienes comercializaban los boletos, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, general Edgar Cortez.
El precio original de las entradas era de Bs 80 y Bs 60, sin embargo, los aprehendidos ofertaban en más de Bs 300. Durante los operativos, se logró secuestrar además 19 entradas que iban a ser comercializadas a montos elevados.
El comandante de la Policía de El Alto, coronel Adrián Álvarez, explicó los revendedores utilizan las redes sociales para contactar a los potenciales compradores y luego fijan diferentes lugares de la urbe alteña para concretar lo acordado.
“Entonces vamos a continuar con estos despliegues y operativos de prevención para nosotros es importante darle certidumbre porque hemos recibido innumerables denuncias de los hinchas de los espectadores indignados porque no han tenido la posibilidad de alcanzar a la compra de una entrada”, añadió.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, recordó que quienes incurran en la reventa de entradas incurren en los delitos de agio y especulación que se encuentran sancionados en normativa del país.
Durante las próximas horas los operativos continuarán para evitar la reventa de entradas, mientras que antes, durante y después del partido entre Bolivia contra Colombia, la Policía desplegará 1.800 efectivos.