Deportes

Netflix emitirá en EE.UU. los mundiales de fútbol femenino

La FIFA ha llegado a un acuerdo con la plataforma Netflix para la retransmisión en EE. UU de las ediciones del Mundial femenino de 2027, que se celebrará en Brasil, y la de 2031, todavía por definir.

Hace unas semanas, la plataforma ya lanzó un documental sobre la selección española femenina.
Deportes | DW | 2024-12-21 11:16:00

La FIFA anunció este viernes (20.12.2024) el acuerdo con la plataforma Netflix para la retransmisión en Estados Unidos de las ediciones del Mundial femenino de 2027, que se celebrará en Brasil, y la de 2031, cuyo anfitrión debe aprobar todavía el Congreso del organismo.

El compromiso con Netflix, que ha adquirido los derechos de las competiciones en su totalidad, incluye a Puerto Rico y contempla la producción de docuseries para ofrecer contenido en muchos idiomas y una doble retransmisión para las emisoras de habla inglesa y española en Estados Unidos.

"Es un momento histórico para los derechos televisivos del deporte", reaccionó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado, al que tuvieron acceso varias agencias.

"Netflix, en calidad de marca mundial y nuevo socio de la FIFA a largo plazo, ha demostrado un gran compromiso con el desarrollo del fútbol femenino. Este acuerdo muestra claramente el valor de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y del fútbol femenino global. La colaboración entre la FIFA y Netflix marca un acontecimiento histórico para los medios de retransmisión y el fútbol femenino", añadió.

Hace unas semanas, la plataforma lanzó un documental sobre la selección española femenina y el escándalo del beso no consentido del entonces presidente de la Federación Española Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso. También lanzó una docuserie sobre la selección femenina de Estados Unidos.

El Mundial de 2027 se celebrará del 24 de junio al 25 de julio de 2027 en Brasil, con la participación de 32 selecciones para optar a relevar a España que conquistó el título en la edición de 2023 en Australia y Nueva Zelanda frente a Inglaterra.

Con el acuerdo anunciado este viernes, Netflix confirma su interés creciente por el deporte, después de haber ido aumentado la emisión de eventos, como hizo recientemente con el combate de boxeo entre la leyenda de los pesos pesados Mike Tyson y el "youtuber" Jake Paul.