Economía

Starbucks celebra 10 años de su llegada a Bolivia con un enfoque sostenible

Este miércoles 9 de octubre Starbucks celebró los 10 años de su llegada al país, gracias al grupo Delosur S.A., subsidiaria de Delosi, haciendo énfasis en el enfoque de sostenibilidad en varias de sus iniciativas.

Constantino Tanganelli, gerente de Unidad de Negocio de Delosi – Starbucks, Cristel Delgado, gerente de marca de Starbucks Bolivia y Verónica Roca, gerente de operaciones de Delosur en el acto por los 10 años.
Economía | Aldo Aguilera | 2024-10-10 13:44:32

En una década más de 6 millones de tazas de café se han servido en los locales de Starbucks en Bolivia. El dato es una referencia de las conexiones que ha logrado esta marca sinónimo de un buen café con sus partners (trabajadores) y clientes.

Este miércoles 9 de octubre Starbucks celebró los 10 años de su llegada al país, gracias al grupo Delosur S.A., subsidiaria de Delosi, haciendo énfasis en el enfoque de sostenibilidad en varias de sus iniciativas.

Justamente la celebración se hizo en la sucursal ubicada en la plaza 24 de Septiembre, en la esquina de las calles Sucre y René Moreno. Se trata de un local con la certificación Greener Store, que forma parte de los esfuerzos de la compañía para reducir a 50% las huellas de carbono, agua y residuos hasta el año 2030.

De esta manera esta sucursal utiliza grifería que hace más eficiente el uso del agua y sus distintos equipos, entre ellos los refrigerantes, luces LED y máquinas de hielo funcionan con bajo consumo de energía.

“El décimo aniversario de Starbucks Bolivia no es solo un hito; es un orgullo compartido con nuestros partners y clientes. Cada taza eleva los momentos cotidianos y nos conecta con la comunidad, reafirmando nuestro compromiso de construir un futuro más brillante y sostenible en Bolivia”, destacó Cristel Delgado, Brand Manager de Starbucks en Bolivia.

Starbucks tiene actualmente siete tiendas en Bolivia y 70 de sus partners tienen el icónico mandil verde con el que conectan a los clientes para degustar un café. Una de las iniciativas apunta a reducir el uso de los envases de un solo uso. El cliente puede optar porque le sirvan en tazas de cerámica o incluso llevar al local su propio envase y en este último caso recibe un 10% de descuento en las bebidas que consuma.

En la ocasión también se mencionó la donación que hizo la compañía de $us 10.000 al Banco de Alimentos de Bolivia, beneficiando a 200 personas con la distribución de canastas con productos rescatados.

Durante la conmemoración de los 10 años participó Román Martínez, Barista Champion de Bolivia que representará al país en el Starbucks LAC Barista Championship de Costa Rica donde competirá junto a representantes de otros 23 países.