
La situación económica es crítica en el fútbol boliviano. La mayoría de los clubes tienen deudas salariales y los jugadores se sienten en incertidumbre por la falta de palabra de los dirigentes. En las últimas horas de este martes, el plantel de Real Santa Cruz, Wilstermann y Gualberto Villarroel San José anunciaron distintas medidas de protesta.
Los jugadores de Real se reunieron este martes con el presidente Carlos Sánchez en busca de cobrar al menos un sueldo de los cuatro adeudados. La promesa del directorio es pagar una cuota hasta este miércoles, día en que reciben a Bolívar desde las 15:00. Pese al acuerdo, el grupo decidió no entrenar.
En el lado de Wilstermann, a la cabeza de su capitán Santiago Echeverría, reclaman el pago de uno de los cinco sueldos adeudados. Como medida de protesta, indicaron que durante los entrenamientos y en los viajes no usarán la indumentaria oficial del club. “Hacemos esta conferencia en un modo de exponer lo que vivimos día a día, lo que sentimos por este abandono todos los que estamos acá, más el cuerpo técnico, en modo de reclamo y exposición para generar un cambio a esta situación”, dijo Echeverría.
Por su parte, el plantel de GV San José realizó su entrenamiento, antes de enfrentar este martes a San Antonio Bulo Bulo, sin la indumentaria oficial del club ante los más de tres meses de sueldos atrasados. Su capitán Javier Sanguinetti indicó que priorizarán lo deportivo, pero esperan que la dirigencia también responda.
No son los únicos clubes que viven agobiados por el tema económico, pues Blooming y Oriente Petrolero también están en el mismo camino y solo esperan que sus dirigentes hagan las gestiones respectivas para conseguir dinero.