Rodri Hernández no olvidará nunca el 28 de octubre de 2024, el día en que levantó el Balón de Oro por primera vez y se convirtió en el segundo jugador español de la historia en lograrlo, reivindicándolo con un discurso precioso en París tras una temporada espectacular.
Tampoco lo hará sin lugar a dudas Vinicus Jr. El brasileño se creía ganador y hasta así se lo hizo saber a Gavi durante su pique en El Clásico. Se disponía este lunes a viajar a Francia para recoger el Balón de Oro pero hubo un cambio de planes. Se enteró el Real Madrid que el trofeo no iba para el brasileño y la comitiva blanca canceló el viaje y mantuvo el silencio.
No había dicho prácticamente nada Vinicius al respecto más que una respuesta a un post de Toni Kroos que lo reivindicaba. No obstante, no se pudo contener e instantes después de que Rodri fuera anunciado como el nuevo Balón de Oro, el futbolista del Real Madrid posteó un mensaje desafiante en "X".
"Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados", escribió Vinicius en sus redes sociales, sin felicitar a Rodri por el galardón a pesar de haberse acordado el español del brasileño en sus declaraciones. Un mensaje en el que se ve claro el enfado del brasileño, que advirtió que está capacitado para repetir varias veces una temporada como la anterior para que se le reconozca como el mejor.
Los jugadores del Real Madrid también se pusieron del lado de Vinicius al final de la gala. Tras Toni Kroos, Camavinga, Güler, Militao y otros varios jugadores del Real Madrid ensalzaron a Vinicius, que terminó segundo clasificado.