La Confederación del Transporte Pesado Nacional e Internacional anunció la presentación de una acción popular para que se garantice la libre transitabilidad de los cientos de vehículos que se encuentran parados en las carreteras por los bloqueos “evistas”.
El recurso será presentado ante la preocupación que tiene el sector por los 15 días que los camiones con diferentes cargas no pueden llegar a sus destinos debido a que las vías se encuentran obstruidas.
La acción popular es en contra del expresidente Evo Morales, el senador Leonardo Loza, y los dirigentes campesinos Ponciano Santos y Humberto Claros, detalló el dirigente del sector Domingo Ramos.
“El sector del transporte pesado va a presentar una acción popular contra estos señores que han bloqueado a nuestro sector y decirle al Gobierno central que tiene que cumplir la Constitución Política del Estado sobre la libre transitabilidad”, afirmó.
Ramos lamentó que, durante todos estos días, los choferes que se encuentran en las carreteras se encuentran sufriendo por falta de alimentos, medicamentos y servicios higiénicos.
“El transporte pesado hoy es rehén de estos señores del MAS que realmente están haciendo daño a todo el pueblo boliviano, sin medir las consecuencias que nos están llevando”, añadió.
Para el dirigente del transporte, el exmandatario, Loza, Santos y Claros son los responsables de buscar una convulsión en el país con objetivos políticos y además de los cuantiosos daños económicos.