En Valencia, donde las fuertes lluvias han ocasionado innumerables destrozos y más de 70 muertos hasta el momento, hay una boliviana desaparecida, según informó este miércoles el residente compatriota en España, Carlos Asab.
“Actualmente, ya son 73 los fallecidos y tenemos una compatriota que está desaparecida, se llama Jeanine Mercado Rodríguez, está embarazada de ocho meses y está desaparecida desde anoche, cuando trabajaba en una de las zonas fuertemente afectadas por la tormenta”, contó el boliviano a la red Unitel.
Luego, agregó: “Estamos compartiendo su fotografía en diferentes grupos de WhatssApp y estamos haciendo votos para que la encuentren sana y salva”.
Después, indicó que “ya se ha restablecido la energía eléctrica y el servicio de agua es irregular", y que los pueblos aledaños son los más golpeados. "Anoche, estuvimos en uno de ellos, Alfafar, salimos de allá y a los cinco minutos llegó la riada intensa, que si nos agarraba, nos enterraba”, comentó.
El boliviano contó que la advertencia de las autoridades recién llegó la noche del martes, a las 19.00. “Si hubiésemos recibido antes la alerta, no salíamos de Valencia, siendo que 12 horas antes ya estaban anunciando”, declaró.
Las lluvias torrenciales que han generado fuertes inundaciones en varias zonas de la provincia de Valencia y en áreas de Castilla-La Mancha, en España, han dejado más de 70 muertos, según cifras provisionales.