Tras destaparse el hecho de un exfuncionario que sustrajo el martes siete computadoras de la gobernación de Santa Cruz; desde la entidad departamental informaron que hay 12 casos de robos de equipos y computadoras que han sido denunciados, aunque en cuatro de ellos se cerró el proceso por falta de seguimiento.
El martes se anunció la aprehensión de Arnobio Revollo Pérez, quien trabajó en la gobernación hasta 2023 y fue capturado en su domicilio en la zona de la Ramada, donde se recuperaron los equipos robados.
El secretario departamental de Justicia, Carlos Eduardo Correa, informó que gracias a las cámaras de seguridad de la Gobernación, se captaron imágenes del acusado mientras ingresaba en la madrugada, dirigiéndose específicamente al área de Minas e Hidrocarburos.
Con ayuda de actuales trabajadores de esa repartición se identificó al autor como exfuncionario y ese dato fue clave para que la Policía actúe y lo detenga en la misma jornada en la que sucedió el hurto. Correa añadió que aparte ya se han recuperado otros 19 equipos de computación.
“No se tolerará ningún acto de corrupción en la Gobernación. Se investigará a exautoridades, exfuncionarios y actuales servidores públicos”, declaró Correa.
El secretario afirmó que la investigación buscará llegar a la "verdad histórica" de los hechos.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) está indagando si existen nexos entre Revollo y otras personas, y no descarta que el detenido esté relacionado con el robo de otras 40 computadoras desaparecidas durante el último año.