Los dos representantes cruceños siguen en carrera. El Club Deportivo Nueva Santa Cruz firmó su pase a los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar tras golear 5-1 (7-2 global) al cuadro beniano 3 de Febrero, en el compromiso disputado este sábado por la tarde en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes.
Un día antes, Ciudad Nueva Santa Cruz Academia también selló su clasificación tras eliminar a Wilstermann Cooperativas con un global de 4-3 con impugnación incluida del conjunto potosino.
En el partido de este sábado, Deportivo Nueva Santa Cruz, que llegaba de ganar en la ida por 1-2, se puso en ventaja con un tanto de su capitán Richard Dorrego. Edward Bolaños marcó el 2-0 para irse al descanso con la tranquilidad del marcador.
En el inicio del segundo tiempo, nuevamente Dorrego se hizo presente para marcar un golazo tras la mala salida del guardameta Matías Montero, que salió a despejar lejos de su portería y no le alcanzó para regresar ante el globito que mandó Dorrego.
A los 60’, Bolaños llegó por derecha, levantó la cabeza y envió un centro rasante para que Carlos Saucedo cruce el remate para el 4-0. El mismo autor del tanto también selló su doblete tras sacar un zurdazo cuando el reloj marcaba los 75 minutos.
En el tiempo cumplido, a los 90’, el árbitro Renán Castillo cobró un dudoso penal y Álvaro Padilla se encargó de la ejecución para anotar el descuento y decretar el 5-1 definitivo.