Los hermanos Hugo y Murkel Dellien ya se encuentran en Melbourne a la espera de conocer a sus rivales de la primera ronda de la qualy (clasificación) del Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2025.
Gracias a sus respectivos rankings de la ATP, ambos están clasificados para participar en las fases previas al cuadro principal del torneo oceánico, al que acudirán los mejores tenistas del mundo.
Después de la pretemporada que realizaron en Buenos Aires, Argentina, ambos llegaron a Melbourne el 31 de diciembre, donde pasaron el Año Nuevo juntos. Aprovecharon su estadía para entrenarse en el Melbourne Park, donde jugarán en busca de meterse al cuadro principal. Para ello deberán superar tres fases y quedarse con una de las 16 plazas que darán el pase directo a la llave central.
En el transcurso de las siguientes horas se llevará adelante el sorteo y conocerán los primeros contrincantes que tendrán, además del camino que deberán superar para codearse con los mejores tenistas del planeta.
Si bien el torneo arrancará el lunes 6 de enero, por la diferencia horaria los primeros partidos se jugarán desde este domingo en territorio boliviano.