Un contingente policial con equipo antimotines comenzó a movilizarse en la zona de Mairana con el objetivo de liberar la carretera que conecta a la capital cruceña con los valles cruceñas y con Cochabamba, en la ruta antigua.
En este municipio, desde hace ocho días, grupos del MAS afines a Evo Morales cortaron el tránsito al asegurar que la medida de presión sería indefinida. Estas personas reclaman por una “persecución política” en contra de su líder y en demanda de soluciones a la falta de combustible y de dólares.
El número de efectivos sería de 500 y llegaron a Mairana en 40 micros. El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rolando Rojas, es quien lidera el operativo que avanza en medio de aplausos de los pobladores que dicen, ya no soportan más los bloqueos y sus consecuencias negativas económicos y perjuicios a distintos sectores.
Se conoce que este grupo avanza desde Mairana rumbo a los puntos de bloqueo, mientras que otro contingente salió desde Mataral rumbo al punto de conflicto y que estos efectivos se movilizan junto a pobladores que se autoconvocaron para ayudar en la liberación de las vías.
Mientras realizaban el desplazamiento, cerca de las 09:00, los uniformados hallaron bombas molotov que estaban escondidas en cercanías al mercado campesino, donde había un grupo reducido de bloqueadores que fueron repelidos sin la necesidad de hacer uso de gases lacrimógenos.
”Es un centro de comando de estas personas, se tenían armas artesanales”, dijo a UNITEL, uno de los efectivos que participa del operativo.