Santa Cruz

Una pareja muere al ser atropellada por una camioneta cuando iban en su “torito”

La familia se trasladaba en una tricimoto, conocida como "torito", cuando fue violentamente impactada por una camioneta de doble cabina en inmediaciones del octavo anillo y la avenida Virgen de Luján.

La camioneta aplastó al torito donde iba la pareja que falleció. Foto: RRSS.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-11-04 16:30:00

Una familia de cuatro personas fue embestida por una camioneta, resultando en la muerte de una pareja de esposos en un accidente ocurrido el fin de semana en el barrio Nueva Primavera, en la zona de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña.

La familia se trasladaba en una tricimoto, conocida como "torito", cuando fue violentamente impactada por una camioneta de doble cabina en inmediaciones del octavo anillo y la avenida Virgen de Luján. El fuerte choque expulsó a los adultos mayores del vehículo, mientras que su hija y su nieta quedaron atrapadas bajo el torito.

“El esposo, un hombre de 67 años, falleció en el lugar, mientras que su esposa, de 64 años, sufrió graves heridas y murió horas después en el hospital. La hija de la pareja y una nieta también resultaron heridas y fueron auxiliadas por vecinos tras quedar atrapadas bajo el vehículo”, informó un testigo.

Según varios testigos, la camioneta circulaba a gran velocidad y rebasó al torito, arrastrándolo hasta dejarlo completamente aplastado.

Vecinos de la zona expresaron su frustración por la falta de medidas de seguridad, destacando que han solicitado en repetidas ocasiones la instalación de rompemuelles para reducir la velocidad de los vehículos que transitan por el área.

“Hemos visto muchas muertes y accidentes, pero no nos han hecho caso”, reclamó una vecina.

En medio del dolor y la consternación, familiares y amigos velan los restos de la pareja en La Pampa de la Isla. Virginia Quispe, cuñada de las víctimas, manifestó que ambos esposos trabajaban vendiendo comida para mantener a su familia, la cual ahora queda desamparada tras su trágico fallecimiento.

Quispe también señaló que, aunque el conductor responsable está colaborando con algunos gastos, la familia solicita justicia y apoyo completo para cubrir todos los costos necesarios tras esta pérdida irreparable, así como los gastos médicos de las otras dos personas que permanecen hospitalizadas.