La jornada de este martes, se desarrolló la audiencia cautelar de José L. O., acusado de haber atropellado y provocado la muerte de dos personas en Roboré, donde el juez determinó detención preventiva a cumplir en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.
El trágico accidente ocurrió la madrugada del domingo 3 de noviembre en la carretera Bioceánica, en el municipio de Roboré, donde las víctimas, identificadas como Luis Andrés El Hage Boyán y su sobrina Yuvinka Beatriz Roca El Hage, perdieron la vida cuando iban en una motocicleta y fueron impactadas por una camioneta de color rojo. El hecho sucedió a las 6:30 en el tramo entre Santiago y Aguas Calientes.
Dany, hermana de Luis, exigió justicia para su hermano y que el responsable reciba una sentencia condenatoria. Según la mujer, el conductor invadió el carril por el que transitaban las víctimas, quienes se dirigían al trabajo al momento del accidente.
Por su parte, el esposo de Yuvinka expresó al sitio Noticias Roboré su dolor por la pérdida, señalando que la pareja tenía muchos planes para el futuro, en especial para sacar adelante a sus dos hijas, quienes ahora quedaron huérfanas.
El test de alcoholemia realizado al conductor confirmó que este se encontraba bajo los efectos del alcohol, informó Edson Flores, comandante de la Policía en Roboré.
La familia de las víctimas espera que el proceso judicial avance y que se logre una sentencia que haga justicia en memoria de los fallecidos.