El concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano, denunció la paralización de una obra del municipio en el tercer anillo, donde calles con el pavimento inconcluso han generado múltiples problemas para los vecinos. Según Medrano, la empresa constructora detuvo el trabajo debido a la falta de pago de la Alcaldía, que les adeuda varios meses.
“La zona se inunda y los vecinos no pueden acceder a sus garajes; es una vergüenza para nuestra ciudad”, señaló.
La situación ha generado tal malestar que los vecinos exigen que, si la obra no se va a concluir, al menos les devuelvan las losetas que había inicialmente para reinstalarlas por cuenta propia. "Esta área está llena de talleres mecánicos y los negocios han quebrado por la situación, llevamos más de seis meses afectados”, reclamó uno de los vecinos.
Además, el concejal advirtió sobre los daños a los vehículos que intentan circular en medio de los escombros y charcos, ya que los niveles de las calles están irregulares y la infraestructura inconclusa empeora la acumulación de agua.
Medrano instó al municipio a cumplir con los pagos para que la empresa retome la obra y, de no ser posible, que se devuelvan las losetas para que los vecinos puedan solucionar el problema de manera provisional.
La falta de liquidez en esta gestión afectó diversos proyectos en la alcaldía cruceña. En julio pasado, las empresas constructoras adjudicatarias de obras municipales revelaron, a través de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), deudas de Bs 170 millones. Este lunes, la concejal de C-A, Lola Terrazas, denunció también que existiría una deuda de Bs 24 millones con las proveedoras de medicamentos y eso pone en riesgo la disponibilidad de medicinas en los centros de salud y hospitales administrados por el municipio.