Tras ser agredido en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el vicepresidente David Choquehuenca se refirió al tema durante su discurso en la plaza Murillo.Calificó el hecho de bochornosoy pidió unidad en el país.
“Los bolivianos somos nobles, no queremos violencia, rechazamos la violencia, queremos unidad, buscamos hermandad, hermanas y hermanos, quien vive en armonía, reconoce la violencia”, sostuvo la autoridad.
Choquehuanca además pidió disculpas a la comunidad internacional y a los bolivianos por la “actitud violenta y vergonzosa, bochornosa y antidemocrática” de algunos asambleístas en la sesión.
“Ofendieron a la patria, los símbolos nacionales y a la democracia, a la Asamblea (…) desde la Asamblea se debería acompañar al presidente Luis Arce para que se tenga una buena gestión”, sostuvo.
Este viernes, la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para dar inicio al último año del periodo 2020-2025 fue suspendida como consecuencia de la acción de un grupo de parlamentarios que tomaron la testera para agredir al Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, luego de haber afectado los arreglos flores dispuestos para el acto ceremonial.