Un juez decidió este martes que el abogado del ala “evista” Diego Jiménez se defienda en libertad mientras se le investiga por el hecho de tránsito que protagonizó en La Paz. Sin embargo, la Policía sancionó al jurista con la suspensión de su licencia de conducir por un año.
Jiménez fue aprehendido la noche entre domingo y lunes, luego de que chocar con su vehículo contra otro coche que estaba estacionado en el Prado de La Paz. Según la denuncia, el abogado se encontraba aparentemente en estado de ebriedad.
La Fiscalía imputó al abogado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas, por lo cual había pedido su detención domiciliaria, pero en la audiencia cautelar el juez decidió que se defienda en libertad con medidas sustitutivas como la presentación de garantes, indicó el director de Tránsito, coronel Marco Céspedes.
Paralelamente, en proceso administrativo, la Dirección de Tránsito emitió una resolución mediante la cual inhabilita por un año la licencia de Jiménez.
Si bien el jurista se negó a realizarse la prueba de alcoholemia, la norma de Tránsito establece que en esos casos corresponde aplicar la sanción para personas en estado de embriaguez.
El director de Tránsito, coronel Marco Céspedes, explicó que al ser la primera sanción de Jiménez, corresponde suspender su licencia un año, pero en caso de reincidir el castigo sería definitivo.
Una vez se cumpla la actual sanción, el abogado debe regresar a Tránsito a objeto de recibir concientización sobre las consecuencias familiares y sociales que provoca el conducir en estado de embriaguez.