El jugador Roberto Fernández fue el último legionario en incorporarse a la Selección de Bolivia y, por dicha razón, el seleccionador Óscar Villegas decidió no tomarlo en cuenta para el partido de este jueves ante Ecuador. Desligando responsabilidad por su tardía llegada, se incorporó al resto de sus compañeros que esperarán el duelo del martes ante Ecuador.
“Había opción de llegar ayer (martes) por la mañana, había vuelos para ir directo a Guayaquil. Yo no soy el que arreglo los vuelos”, apuntó el lateral izquierdo tras arribar a La Paz este miércoles.
Fernández disputó un compromiso el domingo con su club, el Akron Tolyatti de Rusia, y por combinaciones aéreas llegó tarde a los entrenamientos de la Verde. Esto causó molestia también al seleccionador Villegas.
“Lamentablemente lo tenemos que decir, si Roberto tendría que viajar con nosotros (a Ecuador), si hubiéramos decidido que vaya con nosotros, no podría, porque el viaje es este martes y es algo que nos preocupa, porque no puede un jugador llegar el 13 teniendo que jugar el 14, debemos analizar un poco lo que está pasando, porque jugó el 10”, señaló Villegas antes de partir a territorio ecuatoriano.
Fernández se unió al resto de jugadores que tampoco viajaron a Guayaquil por acumulación de amarillas o por estar en capilla: Carmelo Algarañaz, Robson Matheus, Luis Haquín, Marcelo Suárez, Diego Medina, Miguel Terceros y Ramiro Vaca.