Los clubes cruceños vuelven a entrar en acción. Blooming visitará a Independiente este miércoles en el estadio Patria, de Sucre, a partir de las 19:00, por la fecha 22 del torneo Clausura de la División Profesional. Mientras que Oriente Petrolero se verá las caras con Universitario de Vinto desde las 20:00 en un duelo reprogramado de la jornada 17, que se jugará en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.
Defiende su invicto. Desde que asumió Álvaro Peña como nuevo entrenador, la academia cruceña ha logrado dos triunfos (ante Real Tomayapo y Royal Pari) y un empate (con Bolívar en La Paz). La victoria del pasado 30 de octubre ante el Inmobiliario le permitió sumar 33 puntos en el quinto lugar del Clausura y acomodarse en zona de Copa Internacional. Su condición de invicto la defenderá este miércoles en Sucre tras atravesar algunos días de paro por falta de sueldos.
Por su parte, Oriente Petrolero también afronta una situación complicada en el tema económico: en medio del parate, el jugador Junior Sánchez reveló que le deben ocho meses de sueldos y que la dirigencia “no da la cara”. Pese a esta situación, el plantel decidió regresar a las prácticas. El Refinero suma 16 puntos en el décimo puesto.