Desdibujado. Blooming sufrió una goleada ante Independiente por 5-1 en el compromiso disputado este miércoles en el estadio Patria, de Sucre, por la fecha 22 del torneo Clausura de la División Profesional. Este resultado también significó el fin del invicto del entrenador Álvaro Peña.
En el inicio del partido, los celestes se mostraron desordenados y a los 2 minutos recibieron el primer gol. Rodrigo Ávila ingresó habilitado y conectó de cabeza el 1-0. El tanto quedó en suspenso algunos minutos porque el juez de línea marcó posición adelantada, pero desde el VAR corrigieron la decisión y se convalidó la conquista.
La Academia no supo acodarse y en tres minutos recibió dos goles más. A los 16’, Juan Godoy marcó el 2-0 y al 19’ Gustavo Cristaldo convirtió un golazo por encima del portero Braulio Uraezaña para el 3-0.
Los dirigidos por Peña lograron el descuento a los 21’ a través de Richet Gómez, que se anticipó en el primer palo para conectar de cabeza un tiro libre ejecutado por Rafinha. Esta sería la única conquista para los celestes.
En el complemento, Daniel Porozo marcó el 4-1, y cuando se jugaban los 85’, Juan Godoy volvería a decir presente tras ingresar habilitado y rematar rasante el 5-1.
Con este marcador, los celestes se quedan con 33 puntos en el sexto lugar. También significó el fin del invicto de Álvaro Peña que venía de dos triunfos y un empate desde que asumió como nuevo entrenador. Por su parte, Independiente llega a 26 unidades en la décima segunda posición.
El próximo martes, por la fecha 33, Blooming será local ante Universitario de Vinto (20:30) y al siguiente día Independiente visitará a Real Santa Cruz (15:00).