Gerardo “Tata” Martino presentó se renuncia como entrenador del Inter Miami y deja el equipo de Lionel Messi luego de la temprana eliminación frente a Atlanta United en la primera ronda de los playoffs de la MLS.
Según informó el periodista Tom Bogert, reconocido especialista en información de la MLS, la decisión del orientador argentino, de 64 años, obedece a “motivos personales”. A pesar de que la directiva del club intentó retenerlo, el ex enlace de Newell’s optó por dar por finalizado el vínculo. El próximo viernes brindará una conferencia de prensa para oficializar su salida y explicar las razones.
De esta manera, Gerardo Martino -quien asumió en junio de 2023- le puso fin a su ciclo en Inter Miami, donde se reencontró con Lionel Messi y otras figuras que había dirigido en Barcelona (como Sergio Busquets y Jordi Alba).
Durante su ciclo al frente de las Garzas, el equipo de Florida se coronó campeón en la Leagues Cup 2023, el primer trofeo que levantó la Pulga en Estados Unidos. En la actual temporada, brilló en Conferencia Este, conquistó la Supporters" Shield, estableció el récord de puntos histórico y, también, se metieron en el Mundial de Clubes 2025.
Sin embargo, Atlanta United dio el gran golpe ante el favorito: en tres partidos, eliminó al Inter Miami en la primera ronda de los playoffs. A pocos días de aquella derrota en Florida, Martino decidió marcharse. Ahora, Lionel Messi tendrá un nuevo DT en 2025.
Con la renuncia del Tata Martino, ahora la dirigencia de Inter Miami -encabezada por Jorge Más y David Beckham- tendrá la tarea de buscar un nuevo DT para el equipo, que recién volverá a competir oficialmente entre febrero y marzo del 2025. Lionel Messi tendrá un nuevo entrenador en la próxima temporada.