El club Bolívar apeló en las últimas horas la sanción de un año que le impuso el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) al técnico Flavio Robatto. En su solicitud plantea la anulación directa del castigo que se impuso en una primera instancia.
Fuentes allegadas a la entidad celeste, confirmaron el recurso planteado que le permite al entrenador argentino intentar revertir el castigo que fue comunicado el 13 de noviembre.
Según la resolución del TDD, Robatto agredió físicamente a un oficial del partido en el juego que los celestes tuvieron el pasado 23 de octubre frente a Real Santa Cruz, en la capital oriental.
El fallo menciona que el TDD se acogió al artículo 89, numeral 1, del Código Disciplinario vigente para sancionar al entrenador. El citado artículo menciona textualmente lo siguiente: “Quien en el terreno de juego y antes, durante y/o después de un partido agrediera físicamente a un oficial de partido, dirigente, entrenador, miembros del cuerpo técnico o jugador será sancionado con una multa cuyo importe mínimo será de 20 salarios mínimos nacionales vigentes, así como con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante un periodo de entre 1 y 3 años”.
El TDD que funciona en Paraguay analizará el pedido de los celestes y remitirá toda la documentación al Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), que evaluará el caso y ratificará el fallo de primera instancia o revertirá el mismo.
En Bolívar aguardan que en un plazo de 10 días se pueda recibir la respuesta, mientras tanto Robatto no podrá dirigir los partidos desde el borde del campo de juego. Mañana, los celestes no podrán contar con su DT en el encuentro frente a Real Tomayapo, en Tarija y lo propio ocurrirá en las siguientes dos fechas cuando la Academia se mida ante Nacional Potosí, en la sede de Gobierno y con GV San José en la Capital de Pagador.
En caso de que el TSA ratifique la sanción de un año en contra de Robatto, a Bolívar le quedará la opción de apelar el fallo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), proceso que tardaría más de seis meses.