Santa Cruz

Muere el librecambista baleado durante un atraco en el mercado Los Pozos

Los tres autores del atraco están identificados y se han intensificado los operativos para dar con su paradero.

Capturas de video del momento del asalto al librecambista en Santa Cruz.
Santa Cruz | Aldo Aguilera | 2024-11-20 18:48:00

La tarde de este miércoles, familiares confirmaron el fallecimiento de Samuel Campos Lijerón, de 64 años, el librecambista que fue atacado un día antes a balazos durante un violento asalto en la zona del antiguo mercado Los Pozos, en la capital cruceña.

El trágico suceso ocurrió el martes 19 de noviembre, cuando tres delincuentes abordaron a la víctima en inmediaciones de la zona conocida como El Cupesí, arrebatándole un morral que contenía entre 220 y 230 mil bolivianos.

La víctima en su afán de evitar el robo forcejeó con los delincuentes que le propinaron dos balazos, uno en el abdomen y otro en el muslo izquierdo que le causaron graves heridas.

La víctima fue trasladada de emergencia a una clínica privada, donde fue

intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue llevado al Hospital Japonés para recibir atención en terapia intensiva. Finalmente, su deceso fue informado por sus familiares pasadas las 16:30 de este miércoles.

La mañana de este miércoles, en conferencia de prensa el comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Rojas, señaló que los tres autores del atraco están identificados y que se han intensificado los operativos para dar con su paradero.

Añadió que es cuestión de horas para aprehenderlos. “ Le sustrajeron una cantidad importante de dinero al librecambista. Hemos dispuesto medidas inmediatas para capturar a los responsables", indicó la autoridad.

Luis Campos, hijo de la víctima, manifestó que su padre llevaba más de 30 años trabajando en el cambio de moneda y que ya había sido asaltado anteriormente. “Es la segunda vez que le roban, pero esta vez fue brutal. Justo tenía todo su dinero en el morral cuando ocurrió el atraco”, relató.

El caso desató las alertas porque ocurrió en una zona con gran aglomeración de personas, situación que no impidió a los delincuentes arremeter contra el hombre.