Santa Cruz

Jhonny anuncia sanciones a micreros por alza del pasaje y pondrá 350 vehículos durante el paro

El alcalde cruceño hizo un llamado a los transportistas para evitar el paro y buscar soluciones a través del diálogo.

Jhonny con la resolución que firmó para aplicar sanciones a micreros. Foto: Alcaldía de Santa Cruz
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-11-20 19:53:00

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra Jhonny Fernández firmó una resolución para aplicar sanciones a las líneas que aplicaron unilateralmente el cobro de pasaje a Bs 3 en los pasados días. Además, ante el anuncio del paro de los micreros este jueves y viernes anticipó que se pondrá a disposición de la población 350 vehículos municipales para trasladar a los ciudadanos a diversos puntos.

“No hay una ley ni resolución que los ampare; es ilegal y va contra la normativa establecida en la Ley de Transporte y el reglamento vigente”, afirmó Fernández en conferencia de prensa.

El alcalde enfatizó que los transportistas que incumplan las reglas serán sujetos a sanciones económicas, pérdida de licencias para operar e, incluso, procesos penales.

“Mientras el Concejo Municipal no determine una nueva tarifa, no puede haber incrementos”, puntualizó. El alcalde recordó que ya existen denuncias de vecinos y evidencias audiovisuales que respaldan las sanciones. “Gracias a los ciudadanos por enviarnos videos y audios. Con estas pruebas, estamos tomando medidas para sancionar a los responsables”, señaló.

Sobre la propuesta de ajuste tarifario planteada por los transportistas, Fernández aseguró que el Ejecutivo Municipal ha realizado un análisis técnico basado en estudios de costos actualizados. Este trabajo determinó que la tarifa debe tener un rango de Bs 2.18 o Bs 2.37, dependiendo de la calidad del servicio.

Fernández hizo un llamado a los transportistas para evitar el paro y buscar soluciones a través del diálogo. “La economía está golpeada y un paro solo generará más perjuicio. Respetemos la ley y trabajemos en democracia, dialoguemos, hablemos”, concluyó.