En un operativo realizado en un punto de control en Puerto Pailas, en el municipio de Cotoca a 45 kilómetros de Santa Cruz, fueron aprehendidos dos policías quienes están siendo investigadas por extorsión a dos personas que fueron encontradas transportando cápsulas de droga en sus cuerpos.
El fiscal Julio César Porras confirmó que los efectivos policiales están acusados de extorsionar a los denominados ‘tragones’, además de abrirse una investigación por tráfico de drogas en contra de los que fueron hallados con la sustancia ilícita.
“En un operativo realizado en Pailas se encuentra un vehículo con cuatro personas, dos de ellos policías, los otros dos eran lo que se conoce como ‘tragones’ de droga”, confirmó Porras.
Tras la detención de los sujetos, los cuatro implicados fueron trasladados a dependencias policiales en la capital cruceña, donde los ‘tragones’, antes de someterse al proceso de expulsión de las cápsulas, declararon que los uniformados intentaban extorsionarlos. Entonces otros agentes ejecutaron la aprehensión de sus camaradas.
Los policías fueron remitidos a la unidad anticorrupción de la institución, mientras que los ‘tragones’ permanecen detenidos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) hasta ser presentados ante un juez cautelar.
En tanto, las autoridades policiales investigan el origen y destino de la droga, que presuntamente iba a ser entregada en la frontera con Brasil, una zona recurrentemente utilizada para el tráfico de sustancias controladas. Según reportes recientes, se ha incrementado el número de personas que recurren al transporte interno de cápsulas de droga para llevarlas hasta zonas fronterizas. Incluso se reportó dos casos trágicos recientes, cuando dos mujeres fallecieron al explotar cápsulas que llevaban en sus estómagos.