Luego de un intenso rastrillaje, agente de la Policía capturaron a José Abraham Puro Anaya, de 19 años, sindicado de ser quien baleó a la odontóloga Diana Jayet Terrazas Herrera, de 27 años, en un confuso hecho.
En principio se informó que se trataba de un atraco, aunque una familiar de la mujer deslizó en la misma jornada la versión de que pretendieron raptarla, según había indicado el ahora detenido.
Esta última versión fue confirmada por el autor del hecho en su declaración. “Ha admitido: ‘Sí, yo la quería tenerla solo para mí, yo la conozco desde que éramos niños, pensé que iba a estar conmigo”, reveló una fuente policial citada por la red Unitel.
El joven hizo seguimiento a la víctima y la interceptó cuando iba en su vagoneta al centro de salud El Valle, a 30 kilómetros de Mairana. Ella opuso resistencia y entonces él le disparó y se llevó su vehículo que dejó abandonado horas después, luego de que el caso alertara a todas las comunidades que instalaron bloqueos en las vías de acceso.
El diario El Deber maneja la versión de que el hombre intentó secuestrar a la mujer. "Yo tenía que secuestrarla, amarrarla y entregarla a un tal Jorge, en la comunidad El Sitial", declaró José Abraham, según este medio, que añade que iba a recibir $us 10.000 por el encargo y ya le habían dado un adelanto de Bs 35.000.
La fiscalía prevé imputar al hombre por los delitos de asesinato en grado de tentativa y robo agravado. La víctima, que fue trasladada el mismo jueves al hospital San Juan de Dios de Santa Cruz, se encuentra estable.