La canciller Celina Sosa la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de ordenar el arresto del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y de su exministro de Defensa, Yoav Gallant, por crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en Gaza contra la población palestina, informa ABI.
“Saludamos la decisión de la Corte Penal Internacional de dictar orden de arresto en contra Netanyahu y su exministro de Defensa por crímenes de lesa humanidad. Esta es una prueba contundente más del genocidio en contra del pueblo palestino”, afirmó la canciller Celinda Sosa en un mensaje en sus redes sociales.
Bolivia mantiene su posición histórica de apoyo a Palestina para su constitución como un Estado libre, independiente y soberano, con las fronteras previas a 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital, añade ABI.
La medida
jueves, la CPI emitió órdenes de detención contra Nentayahu, Gallant y Mohammed Deif, un alto cargo de Hamas considerado jefe de su ala militar, aunque Israel ya lo declaró muerto en un ataque israelí.
Netanyahu calificó el mismo jueves como "infundada" la orden de detención y dijo que la CPI "se ha convertido en el enemigo de la humanidad".
"Ninguna decisión antiisraelí escandalosa me impedirá seguir defendiendo a nuestro país de ninguna manera. No cederemos a las presiones", afirmó el primer ministro en un videomensaje, horas después de que su oficina acusara al organismo de "parcial y discriminatorio" y tildara la acusación contra él de "absurda y falsa", informó EFE.