Un delincuente fue detenido en flagrancia dentro de una sucursal de Prodem en la zona del Plan Tres Mil, tras haber ingresado violentamente a las instalaciones y sustraer Bs 300 en efectivo. El sujeto intentó escapar por el techo, rompiendo los vidrios de una ventana del segundo piso, pero fue reducido por efectivos policiales.
Según el informe del comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Rojas, el antisocial accedió a la entidad tras forzar una puerta en la planta baja. Vecinos alertaron de inmediato a las autoridades, quienes se desplazaron al lugar y lo sorprendieron dentro de las oficinas.
En su desesperado intento de huida, el ladrón subió al segundo piso y rompió una ventana para alcanzar los techos del edificio. Sin embargo, los policías lo capturaron.
De acuerdo a información de los vecinos, una vez sintiéndose acorralado, el antisocial lanzaba monedas a los transeúntes quienes estaban a bajo viendo el desenlace del robo frustrado a la entidad bancaria.
“Una vez estaba rodeado por los efectivos, el hombre no supo que hacer y empezó a botar monedas a las personas que estaban a bajo mirando”, indicó un testigo.
Debido al percance la entidad no abrió sus puertas al público en la jornada, según reportes de medios televisivos.