Con un doblete del brasileño Pedro, Guabirá logró vencer a Real Tomayapo por 2 a 1 y tomó un respiro en la zona baja de la tabla acumulada. El duelo se disputó este martes por la noche en el estadio Gilberto Parada, de Montero, por la fecha 23 del torneo Clausura de la División Profesional.
Pedro estuvo inspirado en la primera etapa y marcó dos golazos para liderar el triunfo. A los 4 minutos, elevó el balón y sacó una volea para vencer al portero Pedro Galindo. Y, al minuto 23, se ingenió una tijerita para anotar el 2-0.
A los 56’, Tomayapo encontró el descuento a través de la “ley del ex”: Layonel Figueroa, que había ingresado en el inicio del complemento, apareció para conectar del 2-1.
Guabirá pasó apuros con este descuento y sobre todo con la expulsión por doble amarilla de Jorge Lovera (84’). Sin embargo, pudo haber aumentado cifras a los 87’ a través de Japa, que definió cruzado dentro del área, pero el tanto quedó anulado por una falta previa.
El marcador no se movió y Guabirá tomó respiro en la tabla acumulada. Llegó a 32 unidades y se alejó de Royal Pari (24 pts) que ocupa la zona de descenso indirecto y que este miércoles recibirá a Nacional Potosí en el Tahuichi Aguilera.
Por su parte, Tomayapo se mantiene con 42 puntos y se frenó en el intento de acercarse a zona de premios internacionales.