Santa Cruz

Narcoalmendras: piden a acusado presentar pruebas de la liberación de un implicado

Como propietaria y representante legal de la empresa exportadora figura María Gaby M. G., quien trabaja como funcionaria en la Subalcaldía del Distrito 10 de Santa Cruz.

La droga se encontró en un inmueble ubicada en la zona del Canal Guapilo.
Santa Cruz | Redacción El Día | 2024-11-26 19:07:00

El coordinador de la unidad antidrogas de la Fiscalía de Santa Cruz, Julio César Porras, enfatizó que no se socapará a nadie y que si uno de los dos detenidos tiene pruebas de que se liberó a un tercer implicado, que presente las pruebas para que el Ministerio Público investigue. Hacía referencia al operativo donde agentes antinarcóticos intervinieron en un inmueble ubicada en la zona del Canal Guapilo, entre quinto y sexto anillo de la capital cruceña, donde se incautó más de una tonelada de almendras impregnadas con cocaína, que pretendían ser enviadas a Europa.

En el lugar se encontró más de 700 cajas de almendras, de las cuales 53 estaban impregnadas con clorhidrato de cocaína.

En la intervención fueron aprehendidos Norman Danilo A.M., de nacionalidad colombiana, y el boliviano Rolando José R. J., quien en audiencia alegó ser inocente y afirmó que se había liberado a un tercer implicado.

"A ese señor lo liberaron, tengo como probarlo. Da rabia porque a uno, que no tiene nada que ver, uno que es trabajador, le están echando la culpa", remarcó Rolando José R.J., citado por el diario El Deber.

Según sus declaraciones, fiscales y policías habrían supuestamente negociado la libertad de Omir V., identificado como propietario del cargamento de droga.

"Como coordinador de Sustancias Controladas, tengo el informe que refiere que solo había dos personas. Si hay esas pruebas contundentes, (el detenido) está en la obligación de demostrarlas y nosotros como fiscalía, investigarlas. No se va a socapar a nadie", enfatizó Porras en respuesta a las declaraciones de Rolando José R. J., quien junto a Norman Danilo A.M, fue enviado el lunes con detención preventiva a Palmasola por 180 días.

Como propietaria y representante legal de la empresa exportadora figura María Gaby M. G., quien trabaja como funcionaria en la Subalcaldía del Distrito 10 de Santa Cruz.

Al respecto, el vocero municipal, Bernardo Montenegro, anunció la desvinculación inmediata de la mujer y el inicio de una investigación interna a través de la Dirección de Transparencia.