La noche del miércoles 27 de noviembre, Widen Nallar Noda salió del penal de Palmasola en el que estuvo recluido con detención preventiva por el caso del triple asesinato de policías en el camino a Porongo ocurrido en 2022.
A las 21:00, Nallar dejó el penal tras recibir un mandamiento de libertad emitido por el tribunal séptimo de sentencia, integrado por los jueces Janet Noemy Paniagua, Freddy Coronel Alacoma y Claret Llanos Martínez.
Widen Nallar es hermano de Misael Nallar, quien permanece encarcelado en Chonchocoro, La Paz, acusado como el principal autor del asesinato de los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Gacip, José David Candia.
El crimen, ocurrido el 21 de junio de 2022, conmocionó al país por la brutalidad con la que los agentes fueron ejecutados. La liberación de Widen Nallar se produce antes del inicio del juicio oral. En junio de 2023, la Fiscalía presentó acusación formal contra Misael Nallar, Widen Nallar, Édgar Dorado Menacho (prófugo) y Jassir Góngora Montero. El Ministerio Público pidió la máxima sentencia de 30 años.
Las familias de las víctimas firmaron un desistimiento en favor de Misael Nallar, calificándolo de "hombre inocente". Este acuerdo fue criticado públicamente, especialmente por la expareja de una de las víctimas, quien denunció negociaciones ocultas que comprometieron la búsqueda de justicia.
La Fiscalía, pese al desistimiento de familiares, continuó su labor, respaldándose en más de 50 pruebas documentales, testimonios y pericias que vinculan a los acusados con el crimen. Entre ellas destacan pruebas de guantelete que confirmaron el uso de armas por parte de los imputados y la conexión de guardaespaldas colombianos con Misael Nallar.
La defensa de Misael Nallar ha presentado sin éxito diversos recursos para que él salga libre con medidas sustitutivas. Tampoco ha prosperado hasta ahora su recurrente pedido de que sea trasladado al penal de Palmasola.