
El secretario municipal de Desarrollo Humano de la Alcaldía de El Torno, Roberto Suárez Antelo, informó que existen cerca de 30 personas desaparecidas tras la crecida del río Piraí, que inundó varias zonas del municipio, con mayor afectación en la comunidad Los Espejos, en el distrito 6.
La autoridad indicó que el desborde del río causó daños severos en dos puentes de la zona y que se ejecutan tareas de rescate en coordinación con la Policía Boliviana. A causa de la emergencia, varias personas se refugiaron en los techos de sus viviendas y en árboles.
“También estamos trabajando con la Policía nacional, viendo cómo rescatar a la gente, porque son dos puentes que se han llevado. Tenemos casi 30 personas desaparecidas. Trabajando en tiempo y materia, pero necesitamos de la ayuda de la población torneña”.
El funcionario añadió que la Alcaldía de El Torno impulsa una campaña solidaria para recolectar alimentos y otros productos destinados a las familias damnificadas.
“Yo, la verdad, consternado con la situación que está viviendo el municipio, exhorto a toda la población torneña a poder ayudarnos, y también le pido que cualquier tipo de ayuda que puedan darnos a nosotros, localizados ahorita en el coliseo municipal, el tema de alimento, ropa, colchones, comida”.
Agregó que en el coliseo municipal se instaló una brigada médica para atender a los afectados y que el colegio Naciones Unidas también fue habilitado como centro de apoyo.
Desde la noche del viernes se registraron intensas lluvias en El Torno, lo que provocó el desborde del río Piraí y afectó con mayor fuerza a la comunidad Los Espejos.
El alcalde de El Torno,Heriberto Cuéllar, informó la mañana de este sábado que dos helicópteros se incorporan a las tareas de auxilio y que la prioridad es rescatar a las personas que permanecen atrapadas en techos y árboles.