Una salida con optimismo. Blooming visitará este sábado a Nacional Potosí a partir de las 15:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la fecha 24 del torneo Clausura de la División Profesional. En la previa a este compromiso, el entrenador de los celestes, Álvaro Peña, aseguró que jugará con todo su potencial en busca de un buen resultado.
“Vamos con todo. Tenemos buenos jugadores, jugadores que pueden jugar 45 minutos o 60, y tengo recambio. Hay chicos que tienen buen pie y sabemos que nos la vamos a ir a jugar, no nos queda de otra”, indicó Peña a Mundo Deporte.
La Academia cruceña llega motivada atrás el triunfo del pasado martes ante Universitario de Vinto (1-0) en el Tahuichi Aguilera. Este marcador le permite sumar 50 puntos en la tabla acumulada y afianzarse en zona de Copa Sudamericana.
“No tenemos bajas, gracias a Dios, y vamos a encararlo (el partido) con mucha seriedad. Nosotros vamos siempre con la mentalidad de ir a lograr un buen resultado, esa es la mentalidad de todos los jugadores y todo el cuerpo técnico, los dirigentes y los hinchas”, agregó el entrenador.
Enfrente, Blooming tendrá a un Nacional Potosí que llega de caer ante Royal Pari (2-0) en Santa Cruz. Esto produjo que la dirigencia despida al entrenador Flabio Torres.
En el partido ante el Inmobiliario, el defensor Maximiliano Ortiz fue expulsado con roja directa por una dura infracción. En ese sentido, no será tomado en cuenta para el duelo de este sábado.
Para la “Banda roja” también es un partido vital ante los celestes, pues tiene 47 puntos en la acumulada, tres menos que Blooming, y quiere sumar la victoria para ponerse en pelea por un puesto a la Copa Libertadores 2024.
Como antecedente, Blooming no pierde ante Nacional desde hace seis partidos: cuatro triunfos de local, uno de visitante y un empate. Esta racha se pondrá en juego desde las 15:00.