El Real Madrid se ha colocado a un solo punto del líder de la Liga, el FC Barcelona, con un partido menos que los azulgranas, después de su victoria en el Bernabéu ante el Getafe (2-0), en un partido donde Kylian Mbappé se reencontró con el gol en una acción que puso sobre el tapete la versión más reconocible del galo.
Antes había abierto el marcador Jude Bellingham en el minuto 30 al transformar un lanzamiento de penalti por un derribo de Nyom sobre Rüdiger a la salida de un córner cuando el encuentro estaba encorsetado dentro de la tela de araña tejida por los de Bordalás, que apenas concedían un roto a su rival.
Falto de la confianza necesaria, quizás por el mal recuerdo de su fallo desde el punto fatídico en Anfield, Mbappé cedió la responsabilidad de la pena máxima al inglés, quien anotó el primero de su equipo con toda la calma del mundo para despejar de un plumazo las dudas de un encuentro muy cerrado (1-0).
Ocho minutos después, con el equipo blanco más suelto, Fran García robó un balón en la zona defensiva blanca, y tras apoyarse en Fede Valverde, el cuero viajó hasta Bellingham, quien asistió a Kylian Mbappé para que el francés ganara la partida a Juan Iglesias y batiera a David Soria con un disparo ajustado al palo (2-0).
El tanto rearmó el ánimo del Bernabéu, que volvió a quedarse frío cuando al francés se le volvieron a apagar las luces en el tramo final del choque, primero con un disparo que se marchó fuera con toda la portería para él, posteriormente con un mano a mano ante David Soria que repelió el meta azulón, y con un remate fuera tras un buen pase de Brahim.
El Getafe se marchó del Bernabéu dando un paso en la segunda mitad, en la que los de Bordalás rozaron el tanto con dos remates al poste, uno de Uche tras un reverso del nigeriano dentro del área, y un doble palo de John Patrick a cinco minutos del final.
Con esta victoria, el Real Madrid suma 33 puntos, uno menos que el FC Barcelona y con un partido menos, el aplazado por la DANA,