La Gobernación desmintió categóricamente los rumores sobre el cierre de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y Cuidados Intermedios Neonatales del Hospital de Niños Mario Ortiz, calificando de alarmistas los videos que circularon en redes sociales.
El viernes pasado, el Sindicato de Ramas Médicas y Salud Pública (Sirmes) del hospital salió a las calles para denunciar la falta de presupuesto, la precariedad laboral y el vencimiento de contratos que comprometen el funcionamiento de áreas clave como la neonatología. La protesta tuvo lugar en los alrededores del centro de tercer nivel dependiente de la entidad departamental.
Marcelo Kramer, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, negó el cierre de la unidad y atribuyó la crisis a la falta de apoyo del Ministerio de Salud.
“Hay algunos problemas porque el Ministerio no nos ha dotado la cantidad de ítems necesarios. La Gobernación viene, desde hace dos años, haciéndose cargo de esta situación y eso no va a cambiar”, aseguró Kramer.
Asimismo, adelantó que se está planificando una solución para 2025 con la contratación de más neonatólogos y enfermeras.
La Gobernación también instó a la población a verificar la información difundida en redes sociales para evitar alarmas innecesarias. Kramer enfatizó que el déficit histórico de 10.000 ítems del gobierno central sigue sin solución.