Continúa la estrategia de defensa de Jay-Z (Shawn Carter) luego de ser involucrado en una seria denuncia civil. El rapero, empresario y productor fue acusado de haber violado a una niña de 13 años junto a su colega Sean “Diddy” Combs en el año 2000. Según la denuncia, el delito habría ocurrido durante una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards de ese año.
En este contexto, los abogados de Jay-Z han solicitado que se revele la identidad de la demandante -que en los documentos judiciales ha sido identificada únicamente con el alias de Jane Doe-, o que el caso sea desestimado.
Según la demanda, presentada originalmente en octubre de 2024 y modificada a principios de diciembre, una mujer que ahora tiene más de 30 años afirma que, cuando tenía 13, fue llevada a una fiesta privada en Nueva York tras los MTV Video Music Awards de 2000.
Esta persona asegura que fue drogada y violada primero por Jay-Z, seguido de un abuso por parte de Combs, mientras una celebridad femenina no identificada observaba la agresión. En el documento se menciona que la mujer fue finalmente capaz de escapar del lugar tras golpear a Combs. La demandante ha solicitado una compensación económica no especificada por los daños sufridos.