Tras un análisis del modelo de cálculo, la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba y el transporte público acordaron un incremento del pasaje para adultos a Bs 2,50. Los pasajes para sectores vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, universitarios y escolares se mantienen.
La información fue difundida por el director de Movilidad Urbana de la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba, Hever Rojas.
“Luego del debate de tres horas, hemos llegado a establecer un pronunciamiento en el que efectivamente los sectores del autotransporte van a ceder en su pretensión (de una tarifa de Bs 3,20), vamos a ceder un consenso para que la tarifa no supere los Bs 2,50”, declaró la autoridad edil.
Con esa decisión, los pasajes se mantienen para adultos mayores y personas con discapacidad a Bs 1,50; para universitarios y estudiantes de Secundaria a Bs 1 y para niños de Primaria a Bs 0,50.
Según Rojas, los transportistas exigían una tarifa superior a los Bs 3 para adultos, en función a un estudio que habían realizado. No obstante, se llegó a un acuerdo para que el pasaje de adultos se fije en Bs 2,50.